sábado, julio 27, 2013

Calais (F) – Abington (UK)




6’45 h. – 18 ºC – 778 km recorridos.

Día de grandes emociones, con puntualidad británica (y nunca mejor dicho), estamos en la estación del Eurotunnel, poniendo la tarjeta con la que se hizo la reserva, el ordenador te da la opción de coger el tren que habíamos reservado, o bien el que sale inmediatamente antes, escogemos el primero porque vamos sobrados de tiempo…la maquina emite la tarjeta de embarque que viene con el correspondiente mecanismo para colgarla en el retrovisor interior del coche. Ahora a pasar la aduana, todos los coches van tirando sin problemas…llegamos nosotros a la aduana francesa y perfecto, adelante, pero llegamos a la aduana inglesa…y al entregar los pasaportes, el agente de aduanas no para de repetir “Andourrrra”…busca en una lista de países que tiene colgada en la pared, habla con un compañero, llama por teléfono, y acaba indicándonos que nos apartemos del carril y que esperemos un momento….mi estomago empieza a sentir un revoloteo de mariposas…el tipo se va con los tres pasaportes en la mano….se cruza con otro compañero y se para a hablar con él y le enseña nuestros pasaportes….pinta mal? Esto nos va a pasar en Francia? No puede ser….al cabo de unos minutos vuelve sonriendo, y supongo que al ver nuestras caras, lo primero que dice es que no hay ningún problema, nos ha puesto un visado de 6 meses para no tener ninguna problema en Reino Unido…que majo…vaya susto…nos desea good holidays…y seguimos adelante....vamos dirección al embarque, que hacemos en el último momento, a causa del periplo de los pasaportes.


Entras en el tren como si fuera la rampa de un parquing de un centro comercial, y dentro, un señor te indica hasta donde debes avanzar. Te pone una cuña en la rueda de atrás, y te recuerda que dejes el coche frenado, con la primera puesta y con los cristales bajados a media ventana.
El tren se pone en marcha y estamos al lado del coche….tras 35 minutos de travesía, llegamos a Folkestone, y salimos de la estación diciendo por la izquierda, por la izquierda…de momento el carril es de único sentido…al incorporarnos a la autopista se hace rarísimo ir por el lado izquierdo….y además utilizando el carril de los vehículos lentos, que es el de más a la izquierda.

Seguimos ruta con la intención de llegar como mínimo a Preston, y según discurra el día y el tráfico, hasta un poco más al norte. Cuando nos acercamos a la órbita de Londres, el tráfico se complica y hay algunas retenciones…pero seguimos tirando autopista al norte sin problema. Por cierto, la autopista, o “motor way” en Inglaterra es gratuita, como en Alemania.

Paramos en un área de servicio y tomamos un breakfast tradicional, es decir, un huevo frito, algunos beans, un tomate (pero de bote), una salchicha y un trocito como de puré de patata rebozado, con dos rebanadas de pan con mantequilla salada. El desayuno, a nosotros nos sirve de comida.
Seguimos adelante y como hay algunos tramos de obras, nos despistamos y nos salimos de la autopista sin querer, encontrándonos de golpe dentro de una rotonda…al revés, el gps recalculando la ruta, y los demás conductores con mala cara, porque damos una vuelta entera, hasta localizar la salida correcta, y repito…del revés.

Superado el bautizo de fuego con las rotondas inglesas, seguimos adelante, y como vamos bien de tiempo decidimos seguir mas la norte de Preston, vemos que en las áreas de servicio hay hoteles, paramos a tomar algo en una de ellas y nos acercamos al hotel a preguntar, la señora nos indica en un mapa el próximo hotel, y nos cuadra, así que decidimos dormir en el área de servicio de Carlisle, en el hotel señalado. Llegamos y está lleno porque hay un Festival en un pueblo cercano. El señor del hotel nos indica otro hotel a 30 km, de otra cadena, pero de iguales características, seguimos, allí la señora nos dice que ella también tiene el hotel lleno, pero es tan amable de llamar al siguiente hotel de la misma cadena, y nos reserva la única habitación que les queda disponible…increíble.
Recorremos los 75 km que nos faltan y llegamos al hotel, un poco cansados de madrugar, de llevar una hora más encima, y del saco que kilómetros que hemos llenado hoy, pero contentos porque eso significa que estamos más cerca de Inverness, para llegar mañana temprano y instalarnos sin prisa.


En la autopista hemos visto varios carteles luminosos que decían “heavy rain forecast Sunday”…mañana os explico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario