viernes, julio 01, 2011

Dia 8 – (FIN) 66º 32'35" - The Arctic Circle (Rovaniemi) - 26 km


Ver mapa más grande

Rovaniemi -  10`06 horas. 23 ºC.  4.297 km recorridos.


Entre ayer y hoy, no ha habido noche, ninguna, todo el rato con claridad diurna.
Nos hemos concedido una hora mas de sueño, después de la ducha y del desayuno sin prisas, nos vamos hacia Santa Claus Village, impresiona, pero sorprende el ambiente navideño en pleno verano y con calor, (estamos a 28º !!!) visitamos la Oficina de Correos de Santa, traspasamos varias veces la línea del Circulo Polar Artico, y nos hacemos la tópica foto delante del tronco con las distancias hasta las principales ciudades del mundo. Hay infinidad de tiendas, las casitas del Village tienen todas un capirucho de punta, y en una de ellas se puede leer desde lejos “Santa is here”, nos vamos directos y después de descubrir el secreto por el cual Santa Claus puede repartir los regalos a todos los niños del mundo (tiene una maquina que para la rotación de la tierra, mientras la gente duerme), somos recibidos y fotografiados con el Sr. Santa Claus, nos habla en español muy amablemente, al salir nos llevamos la foto de rigor (25 euros), y nos vamos directos a comer,. Vamos a un self-service donde probamos la carne de reno, (aun no los hemos visto pero ya los hemos comidos) que por cierto esta muy buena. Después  vamos a Santa Park, un complejo dentro de una cueva (su mejor temporada debe ser con varios grados bajo cero en la calle), allí vemos un par de espectáculos, volvemos a ver a Santa, esta vez en su despacho, y nos vamos con la Princesa de Hielo a “un congelador”, donde con un abrigo que ellos mismos te prestan, te tienen 10 minutos viendo esculturas de hielo, y oyendo la historia de la Princesa, con un frio de narices.

Damos por terminada la visita y nos vamos a ver el museo Artikum, Vemos una peli sobre el Artico, nos vamos a un cine con una pantalla en el techo en la que se recrean las auroras boreales, vemos las exposiciones que tienen, todas ellas sobre el Artico, sus habitantes y su forma de vida, aquellos si que eran tiempos difíciles.
Mas tarde previa visita al súper,  nos vamos al camping. Estamos algo cansados, ha hecho mucho calor. Cenamos y preparamos las cosas para mañana, cuando nos vamos a la ducha, se pone a llover, de momento cuatro gotas, pero parece que el tiempo haya esperado a que acabásemos. Hay por ahí algún vecino holandés al que se le ha arruinado la barbacoa, los que no han tenido ningún problema en darse su baño diario en el rio son nuestros vecinos los pelotaris, que de textiles no tienen nada y cada tarde se bañan en el río en pelota picada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario