lunes, julio 04, 2011

Dia 11 – (N) 71º10’21” - 81 km

                                                                                                                                         


Ver mapa más grande

Skarsvag - Nordkapp -  11’14 horas. 11 ºC.  5.064 km recorridos.

El Carles se despierta a las 5 de la mañana porque tiene mucho calor, apagamos la calefacción y abrimos un pelín la ventana, cuando me voy a dormir otra vez, miro fuera (como he dicho hasta la saciedad, os recuerdo que es de dia), y veo un reno comiendo allí mismo, si hubiese sacado el brazo, casi lo hubiese tocado…alucinante…

Nos despertamos a las 8 h. un poquito más de sueño hoy, ducha y desayuno sin prisas, salimos a ver el pueblo y es realmente una calle con un puerto pesquero minúsculo: escuela, iglesia y cementerio: menudo invierno deben vivir aquí.  

Panoramica desde la carretera
Iglesia













The Love Boat...
Seguimos con dirección a Honninsvag, cuando llegamos vemos dos cruceros inmensos atracados en el puerto, son viajes organizados en los que llevan a los turistas en autobús desde el barco a ver puntos de interés en cada escala a puerto. La ciudad es pequeña, pero con mucho bullicio. El aspecto de las casas recuerda la serie “Doctor en Alaska”, vamos a ver el Artico Ice Bar, también tiene tienda de souvenirs, compras la entrada y te dicen la hora aproximada en que podrás entrar al Ice Bar. Este negocio está regentado por un español que se llama Jose y que hoy estaba en caja cobrando, de la plantilla que allí trabajan hay varios empleados que hablan español, incluso catalán, nos dicen que podremos entrar sobre las 2’30 h. le preguntamos a Jose donde podemos ir a comer y nos dice un restaurante allí cerca, estupendo.



Hurtigruten, haciendo escala en Honningsvag




Comemos bastante bien, después nos vamos a dar un paseo, bordeando todo el puerto, que es el final del fiordo. 




Cuando llega la hora vamos al Artico Ice Bar, nos dan unas capas que te cubren por completo, a lo poncho, con capucha y todo, y entramos, es un congelador gigante. Esta muy bien conseguido, todo es de hielo, las mesas, la barra, etc. Evidentemente los vasos donde te sirven los chupitos también. Nos hacemos fotos y Oriol se lo pasa en grande entrando y saliendo del iglú que también hay. Con dos cruceros que había atracados en el puerto y otro que esperaban para las 6 h. de la tarde, hoy iban de bólido. Hay por ahí una tradición que dice que, de espaldas al mar, tienes que formular un deseo y tirar hacia atrás el vaso de hielo donde te has bebido el chupito,  así se cumplirá tu deseo; pues nada, hacemos lo propio y le decimos a Jose que tiene que bajar un poco la temperatura del bar de hielo, porque la gente esta tan a gusto, que se quedan dentro bastante rato, así no hay negocio. Damos un último paseo, y nos vamos a buscar el coche, queremos cenar pronto y subir de nuevo al complejo de Nordkapp.


Al final, así vemos el sol sobre las 12 de la noche...
Cuando llegamos al complejo nos encontramos a todos los autocares del mundo aparcados allí, todos los cruceristas que había en Honninsvag están esta noche en Nordkapp, no tiene nada que ver con la visita de ayer, salimos a ver la bola del mundo, porque hoy es el ultimo día, y hacemos fotos ya que el sol sale y entre dos espesas franjas de nubes. Vamos a ver si ponemos la entrega de hoy de nuestra aventura en el blog, y nos dicen que no hay wi-fi, pues nada, solo café y esperamos a que sean las 12 de la noche, para ver si podemos ver ese sol, que no quiere acabar de salir, al final conseguimos la foto y nos despedimos de Nordkapp, para siempre??

Al llegar a la hytte nos encontramos de nuevo a los renos comiendo en la misma puerta de la cabaña, los grabamos un poco y a dormir.


1 comentario: