viernes, julio 15, 2011

Dia 22 – (N) Flam – (N) Bergen 300 km


Ver mapa más grande


                                                               
Flam -  09’47 horas. 17 ºC.  8.583 km recorridos. 

Esta mañana no hay manera de levantarse, finalmente nos los tomamos con calma, y después de desayunar al aire libre emprendemos ruta hacia Bergen. Ayer nos dejo mal sabor de boca no llegar a ver la iglesia de madera de Borgun, por eso decidimos ir a ver la de Hopperstad, en Vik.  Nos supone un desvío de 80 km, pero como la etapa de hoy es corta… la carretera que nos lleva a Vik sube toda una montaña, para después bajar por el otro lado, es una zona donde encontramos pistas y trampolines de salto de esquí, hay también muchas granjas con las casitas de colores y los establos cercanos. Al llegar a la iglesia, entramos en el recinto y enseguida se nota un olor que a mí me recuerda el incienso, (al Carles la Brea) La iglesia es impresionante, mas de de fuera que des de dentro. Os ponemos una foto. 
Desandamos el camino y seguimos ruta hasta Bergen. Comemos en una especie de parque con vistas a un lago de la ciudad de Voss, estamos al aire libre y hace muy buen tiempo.
El plan es llegar al camping, dejar el remolque en la plaza que nos asignen e irnos enseguida a Bergen. Al llegar a la ciudad queremos ver si podemos reservar el ferry que el dia 19 debe llevarnos hasta Dinamarca, y nos encontramos con las oficinas cerradas y con un horario de un par o tres de horas de atención al público al día, (después dicen de los funcionarios.)

La visita a Bergen nos encanta, visitamos el Bryggen, muelle donde están situadas las casas de madera de colores, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Después vamos al mercado del pescado, donde todo el mundo (bueno mucha gente) habla español y catalán, y yo creo que los vendedores te clichan y enseguida te hablan castellano y te ofrecen probar sus productos, al salir de mercado del pescado, decidimos que volveremos mas tarde para cenar allí.






 
Nos vamos a coger el funicular que te lleva al monte Floyen, 7 minutos en una especie de tren cremallera y unas vistas de la ciudad y del fiordo preciosas, pasamos un rato por allí y paseamos por un parque muy chulo. Volvemos a la ciudad y nos vamos a cenar al mercado del pescado, allí la Nuria, en catalán nos propone probar la ballena, cada uno escoge a su gusto y nos hacen el pescado a la plancha en el momento. Probamos unos pinchos de ballena que están muy buenos, (al Carles le parece ternera)  y por gentileza de Nuria, nos ponen otros trocitos de ballena en salsa. Es una de esas cenas que siempre recordaré.

Estas no son las del "Far West"....
Caminamos  por el muelle y por las calles que están justo detrás de las casas de madera, calles que te hacen pensar que estas en el Far West de Port Aventura, pero estas son de verdad.


Volvemos al camping,( 60.374194 N 5.457417 E)  aun tenemos que montar, pero a estas alturas ya es pan comido, jugamos un rato a dar patadas a la pelota y nos vamos a dar una vuelta por el camping, donde encontramos unos conejos, una cabra….el Oriol descubre que los conejos comen de tu mano si les das hierba fresca, y casi tenemos que llevarle el saco de dormir allí con los conejitos pequeños.

2 comentarios: