sábado, julio 09, 2011

Dia 16 – (N)(Islas Vesteralen) Gullesfjord - Andenes – Gullesfjord - 274 km


Ver mapa más grande

         
Gullesfjord -  09’45 horas. 24 ºC.   6.623 km recorridos.

Empezamos el día durmiendo un poco más. Hoy la jornada será más tranquila que ayer, nos despertamos con calor, y los tres destapados, al salir fuera vemos que hay un notorio aumento de la temperatura. Desayuno en nuestra cocina sin prisas y ruta hacia Andenes, ciudad situada en el extremo norte de la Islas Vesteralen.


Esta ruta no tiene nada que ver con la de ayer, el paisaje, aunque espectacular no puede compararse con el de las Lofoten, y que conste que es mi opinión.














Pero también, a ratos la carretera se acerca al mar...
La carretera discurre más por el interior, y se ve la costa un poco más lejos. Atravesamos pequeñas agrupaciones de casas, cual de ellas más bonita, de diferentes colores y con unos jardines muy bien arreglados. 
Hoy es sábado y con el sol y el calorcito que acompaña vemos a multitud de gente haciendo labores de todo tipo al aire libre.













Llegamos a Andenes a mediodía, damos un pequeño paseo y buscamos un sitio para comer, entramos en un restaurante muy original, (Pub-Restaurant Arresten, no tiene perdida) con una decoración como menos curiosa y realmente muy acogedor. Había no más de 6 mesas. Comemos de maravilla, y después nos vamos a tomar el café a una bakerie que nos había dicho una señora a la llegada al pueblo y con quien hemos conversado de casualidad. Allí no nos podemos resistir a los dulces que hay en los aparadores, y el café entra bien acompañado.


 





Damos un largo paseo por el pueblo y comentamos como será en pleno invierno con nieve. Las calles están marcadas con surcos hechos por la pala quitanieves.




 Llegamos hasta el faro, donde estamos un rato, se está realmente bien y el soleado dia acompaña. El Oriol se da un hartón de soplar angelitos (esas flores que parecen de aldogón - dientes de leon ).















Prometo que no hay "photoshop"...
 Aquí junto al faro parace mentira que lo que vemos sea el mar, por la quietud del agua, realmente el tiempo excepcional... las fotos lo dicen todo. La camara como podeis imaginar echa humo.


Desde este puerto salen los safaris para avistar ballenas, pero esta actividad no nos llama nada la atención.









sin viento, con este sol, cualquiera diria que estamos en Noruega !!!




















Volvemos al coche y tomamos camino de vuelta, y saliendo de Andenes vemos la estación de la Nasa que aquí gestiona el lanzamiento de globos aerostáticos. (como para salir en globo)









Estando aquí tan al norte y lejos de casa, piensas en el camino que aún nos queda por delante, pero tambièn en todos los kilometros que hemos dejado atràs....



















Paramos en Sortland, población importante de las Vesteralen, y vamos a ver la iglesia, que está cerrada (para variar o se paga o esta cerrada).  Se encuentra rodeada de un cementerio con tumbas en el suelo y pequeñas lapidas con el nombre de los difuntos.



















Como para rodar un par de escenas de Walking Dead...
La tormenta se ve llegar, nos vamos al coche y enseguida empieza a llover a cantaros, pensamos en cómo estará la tienda, ya que estamos a 30 km del camping y la tormenta viene de allí, pero al llegar vemos que no ha llovido nada. Cenamos pronto y miramos de recoger lo máximo posible para mañana, ya que debemos coger el ferry a primera hora para volver al continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario