Ver mapa más grande
334 km (171 km en barco y 163 km por carretera)
Larvik - 12’15 horas. 19 ºC. 9.736 km recorridos.
Hoy día de transición. Esta tarde debemos embarcar con dirección a Dinamarca, abandonando ya la península escandinava.
El Carles se levanta temprano para acercase a las oficinas de Color Line y verificar que nuestra reserva sea correcta. Cuando él se va, yo empiezo a recoger ya que el tiempo está muy nublado. Le damos un poco más de tiempo para dormir al Oriol mientras tanto. Cuando vuelve, acabamos de recoger y nos vamos a la cocina del camping a desayunar, esta mañana nos lo tomamos realmente con mucha calma. Después dedicamos el tiempo a leer, jugar o mirar fotos (que ya tenemos unas cuantas…)
Salimos del camping sobre mediodía y nos vamos a un centro comercial cercano al puerto, donde comemos tranquilamente y después damos una vuelta por las diferentes tiendas. El check-in comienza a partir de las 2’30 de la tarde, decidimos dirigirnos hacia el muelle, no ponemos en la fila nº5, evidentemente los primeros, aunque en otras filas ya había aparcados camiones, caravanas, autocaravanas y motos…
Entre el muelle, el coche, la sala de espera, se nos pasa el tiempo bastante bien, sobre las 5 de la tarde comenzaremos a embarcar… Sobre las 4’20 h se acerca al muelle un pedazo de barco, el Superspeed 2, que nos llevará a Dinamarca. Llega de cara al muelle, haciendo un giro de 180 grados (derrapando), para ponerse con la popa preparada para que se acople la rampa que da acceso a las cubiertas donde entraran los coches, hace la maniobra sencillamente, y todos los que estamos mirando por los cristales de la sala de embarque nos quedamos con la boca abierta.
Nos toca embarcar por la rampa, hacia las cubiertas superiores y aparcamos en la nro. 5, donde antes que nosotros habían entrado otros coches que habían elevado con una plataforma. En cuanto aparcamos vemos que todo el mundo sale del coche y se van para arriba muy deprisa, no acabamos de entenderlo, pero allá donde fueres haz lo que vieres…total que al llegar a la cubierta nro. 8 vemos porque la gente corría tanto, era para coger sitio con mesa y sillas, y suponemos que al lado de la ventana, nosotros tenemos suerte y encontramos una mesa para 4 personas al lado de la ventana. El barco sale puntualmente a las 5’30h y cuando estamos en mar abierto, se mueve considerablemente. Cenamos en el barco, bastante bien y no muy caro para lo que nosotros esperábamos. Vamos a chafardear por ahí. Hay varias tiendas, llenas de gente, y sobre todo había mucha gente comprando chocolate, tabaco, perfumería y bebidas alcohólicas. El precio estaba libre de impuestos (tax-free).
Jugamos a las cartas, con la consola, leemos, y alguno se echa una cabezadita. Puntualmente llegamos a Dinamarca a las 21’15h. Desembarcamos enseguida. Estabámos de los primeros. Nos sorprendió lo rápido que cargaron el barco en Larvik, y lo rápido y ordenado que se descargó en Hirtshals.
Seguimos ruta, con una opción que no teníamos muy clara, queremos acercarnos lo máximo posible a Billund, para mañana poder visitar Legoland. Con el gps hemos localizado un hotel (56.4123 N 10.0757 E) de carretera donde pensamos dormir, pero no tenemos claro que haya sitio, que exista o bien que esté cerrado a nuestra llegada, ya que tenemos previsto que sean más de las 11h de la noche. Al llegar vemos que se confirman nuestras suposiciones, ya que el parquing está lleno de coches, el hotel tiene muy buena pinta. El Carles se baja del coche a ver si está abierto, y tarda un poco en volver, buena señal. Al rato sale con una sonrisa en la cara. No había nadie en la recepción, todo se hace directamente con la tarjeta de credito en un ordenador con pantalla tactil, pagas, te asigna la habitacion y luego abres la puerta pasando la misma tarjeta de credito por un lector de la puerta. (Pepe hay que salir por Europa para aprender…). Dormimos como tres lirones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario