domingo, julio 10, 2011

Dia 17 – (N)Gullesfjord – (N) Mo i Rana - 392 km


Ver mapa más grande

Gullesfjord -  06’43 horas. 15 ºC.   6.897 km recorridos.

Madrugón de campeonato, hoy debemos coger el ferry que nos llevara al continente, y como es our first time, no queremos llegar con el tiempo justo, hay que  hacer las cosas bien hechas.  A las 7´02 h. estamos en la cola para embarcar, y evidentemente los primeros, aunque minutos después llega otro coche. El ferry se acerca a puerto hacia las 7`40 h, parece una pelicula de terror en la que la niebla lo envuelve todo. Atraca y mientras lo hace, va abriendo la bodega o aparcamiento donde ya se ven los coches preparados para salir. Se acerca un señor con un terminal de emitir billetes y el TPV. 445 nok por una hora de travesía, con lo que nos han costado las autopistas francesas y no nos parece caro.


Cuando te acercas para embarcar una empleada nos indica en que lugar debes aparcar según la envergadura del vehículo, cerramos coche y nos vamos escaleras arriba, donde hay un amplio salón con butacas alrededor de mesas y con un bar.








Mientra nos tomamos un café, disfrutamos de la vista diciendo adiós a la Islas Lofoten y Vesteralen. A medida que nos alejamos el tiempo mejora, y un sol esplendido nos saluda.















Al llegar a tierra tomamos rumbo a Mo i Rana, 14 túneles nos esperan mientras seguimos bordeando fiordos con paisajes espectaculares, comemos en un área de descanso unos bocatas. Hoy es domingo y excepto las gasolineras y algún café de la ruta, todo está cerrado.

Empezamos a subir, parece que durante ahora toca un poco de montaña.










Como podeis imaginar con la nieve tan cera no pasamos de los 15º, aunque estamos en julio nos encanta, lejos del calor sofocante de casa.













 
El paisaje empieza a cambiar, se vuelve de alta montaña, sin árboles, solo musgo y algunas piedras, parece un paisaje lunar (bueno, por lo que he leído, porque aun no he estado en la Luna, todo llegarà y seguro que iremos en coche…). Estamos a punto de atravesar el Círculo Polar Ártico, pero en dirección sur, y consecuentemente, dejaremos atrás la región Polar por la que ahora circulábamos. Otro poquito de pena, nos acercamos un poco más a casa.








Un parquing con un edificio es lo que encuentras en este punto. Nada que ver con Rovaniemi. Esta parte del Círculo Polar es más natural, hay un par de esculturas que indican por donde pasa la línea del Círculo Polar, y nada más. En el edificio hay la típica tienda de regalos y una cafetería. Compramos dos tonterías y nos tomamos un café en la terraza.










ahí está el hito del ciculo polar artico...
Como llevamos aun una pegatina de la bandera Andorrana, la pegamos en el poste que marca la latitud del punto. Una en el Círculo Polar Ártico de Noruega y la otra en Nordkapp. Esos Andorranos por Escandinavia…



 Tambien dejamos nuestro "montoncito" de piedras...

















Desembarcamos en el camping (66.40225 N 14.426 E) (siguiendo el símil marinero), y montamos a toda pastilla, ya que el cielo amenaza lluvia inmediata, se oyen los truenos de la tormenta que viene. Entre la presión de la lluvia y la práctica, enseguida lo tenemos todo listo. Cogemos el coche y nos vamos a visitar Mo i Rana.

Nos encontramos una ciudad desierta, como ya he dicho es domingo y esta todo cerrado, pero no hay casi nadie en la calle, solo dos terrazas de bares con un par o tres de mesas ocupadas. Damos un paseo por las calles más céntricas, llegamos hasta la iglesia y vemos el cementerio súper cuidado, sin muros, con una simple valla, pero más para delimitar el espacio que para otra cosa, y nos llama la atención que está en medio del pueblo. Volvemos camino al puerto, y nos fijamos en que hay aparcamientos privados con una toma de electricidad, nos sorprendemos nosotros mismos al entender que son tomas de calefacción para que los coches no se averíen por el frio en invierno. Alucinante….




Llegamos al puerto y damos el paseo por terminado, nos vamos hacia el camping, hemos madrugado mucho y nos vendrá bien ir a dormir pronto. Al llegar nos encontramos con que la tormenta ha descargado allí, y el Señor del camping nos dice que no hay luz, que se ha ido a causa de la lluvia y que no sabe cuando volverá. Como somos gente con recursos y preparada para los imprevistos (ha quedado bien eh?), vamos en busca de nuestro fogón para cocinar y de los frontales y nos vamos a la cocina del camping a cenar, mientras, llega la luz, que se va y vuelve un par de veces más, pero en cortos espacios de tiempo. A las 9`30 h estoy en la cama, ya no me acuerdo como he llegado a ella, pero a las 10`30 h me despierta la lluvia, está cayendo un buen chaparrón. Media vuelta y a seguir durmiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario