lunes, julio 11, 2011

Dia 18 – (N) Mo i Rana – (N) Trondheim 491 km


Ver mapa más grande

Mo i Rana -  09’32 horas. 13 ºC.   7.289 km recorridos.
 
Me despierto a las 5 h y llueve a cántaros, sigo durmiendo un poco más, cuando suena el despertador sigue lloviendo, esperamos un poco y vemos que la lluvia va parando, igual que ayer, desmontamos a toda velocidad aprovechando la tregua. Parece que con presión vamos más rápido. Nos vamos a desayunar a la cocina del camping y tomamos la ruta hacia Vik, hoy toca día de descanso, llegar pronto al camping,  hacer la colada…, relajarnos. En carretera no bordeamos casi ningún fiordo, la ruta va más hacia el interior y el paisaje es muy verde, con praderas y altos pinos puntiagudos.

En un momento dado vemos de resquillón unas cataratas de agua, párate Carles que parecen muy chulas!! , nos desviamos y encontramos un camino sin asfaltar, uff..habrá sido buena idea? Seguimos y la verdad es que ha valido la pena. Es una caída de agua, Laksforsen que no tiene mucha altura, pero si mucho caudal. Son espectaculares, nos acercamos todo lo que podemos ya que las salpicaduras son considerables y las disfrutamos un rato. Seguimos ruta alegrándonos de haber hecho esta parada.
Me pongo a repasar en la guía Visual de Noruega que podremos ver en Trondheim, ciudad a la que llegaremos mañana, y veo cosas muy interesantes, siempre hacemos un poco de previsión de la etapa del día siguiente, leyendo en voz alta las cosas que me parecen más interesantes. De pronto hay una propuesta, el Carles dice de saltarnos la etapa de descanso y estirar la ruta hasta Trondheim, aunque lleguemos tarde al camping, pero así podremos dedicar todo el día de mañana a visitar esa ciudad que parece tan interesante. La propuesta es aceptada por mayoría y seguimos kilómetros adelante. Comida rápida y seguimos en marcha.

Paisaje muy verde, con un rio muy ancho que discurre entre pìnos y que se va viendo a un lado y al otro de la carretera. El rio va serpenteando. Llegando a Trondheim paramos en un súper a comprar algunas provisiones, cuando nos faltan pocos kilómetros para llegar nos coge de nuevo la lluvia, habrá que montar lloviendo…pero justo cuando llegamos al camping no llueve, el vecino de la parcela contigua también lleva un carro-tienda y se acerca a conversar con nosotros, nos dice que la lluvia ya ha pasado. Montamos y nos vamos a cenar a la cocina del camping, (63.431847 N 10.70664 E) mientras tanto tenemos la colada en marcha, estamos hechos todos unos campistas.  Intentaremos conectarnos esta noche, llevamos unos cuantos días sin poder hacerlo por falta de wi-fi. A ver si hay suerte.




 

1 comentario:

  1. Campistas????? Aventureros! Envidia de la buena es lo que me dan!
    El proximo año para las americas orale! Pasenlo bien un abrazo.

    ResponderEliminar