viernes, julio 08, 2011

Dia 15 – (N)(Islas Lofoten) - Gullesfjord – Å – Gullesfjord - 478 km


Gullesfjord - 09’29 horas. 12 ºC. 6.529 km recorridos.

A primera hora, amenazaba lluvia...
Nos levantamos con más tranquilidad, no tenemos que desmontar.

Dedicaremos el día de hoy y mañana a recorrer las Islas Lofoten y Vesteralen respectivamente. Ducha y desayuno en la cocina del camping (un invento esto de las cocinas del camping).

Ponemos rumbo a Svolvaer, ciudad más importante de las Lofoten, el cielo está nublado y llueve a ratos. Enseguida el paisaje nos cautiva, (que pesaos todo el viaje lo mismo), no podemos dejar de mirar a un lado y otro, paramos en cada sitio que la carretera lo permite para hacer fotos.


























Sólo las gotas de la lluvia, rompían el "espejo"...
Paraiso para escalar...




















Visitamos Kabelvag, donde está situada la iglesia, que aquí llaman La Catedral, el edificio es de madera y está muy bien conservado. Cuando queremos visitarla por dentro nos encontramos con que hay que pagar 30 nok/persona. (y yo que pensaba que para rezar debía de ser gratis!!). Seguimos ruta con lluvia intermitente hacia Henningsvaer. Para llegar a esta población debemos desviarnos de la ruta principal, la carretera que nos lleva está llena de islotes de piedra que sobresalen en cada rincón, y escarpadas montañas, paraíso de escaladores. La ruta está llena de tiendas de camping de gente acampada directamente a pie de la pared que escalaran.




Henningsvag

12º, se pasan las ganas de baño...
Hay miniplayas de arena blanca y de agua turquesa, increíble, por encima del Círculo Polar Artico y con playas caribeñas….pero cuando te acercas a tocar el agua, se te pasan todas las ganas de bañarte, aunque por aquí hay alguien que antes de salir de viaje manifestó que no volvería sin bañarse en el Mar del Norte, (ya veremos….) . El pueblo es encantador, paseamos por el con lluvia intermitente, decidimos quedarnos aquí a comer. Después nos tomamos un café en una bakerie con mucho encanto también. Entramos en una tienda de souvenirs, para nuestra sorpresa el dueño es un español, que luce con orgullo en una pared una fotografía de cuando el Rey Juan Carlos visitó Noruega y como le invitó junto a otros componentes de la comunidad española aquí.




El mar era una "balsa"...
























Museo vikingo de Borg.
Volvemos al coche para seguir ruta hacia el Museo Vikingo de Borg, una visita muy recomendable. Primero visitamos, con audio-guía, una exposición con comentarios del arqueólogo que dirigió las excavaciones, donde se encontró la granja de un jefe vikingo, que vivió entre los años 500 y 900 d. C. Después se entra a ver una película que explica la historia de este jefe vikingo y su exilio a Islandia, y el posterior retorno a casa de su hija. Muy chula (la película y la hija noruega). Después se puede visitar la réplica de la granja donde se puede apreciar con detalle como vivían aquella gente, y donde te puedes poner un casco de vikingo y una malla con las que iban a la guerra. La última visita es la del barco vikingo, que está a 1’5 km de la granja, anclado en un pequeño embarcadero, y donde cada día a mediodía se puede dar una paseíto.

Reproducciones barcos vikingos...



Vista desde el barco...




































 Seguimos ruta, ya que nuestra intención es llegar al pueblo de Å , donde se acaba la carretera y las Islas Lofotoen, pero primero pasamos per Eggum, Nusfjord, Vikten, Ramberg, Reine. Cada una de estas poblaciones tiene una plasticidad difícil de expresar con palabras, todas con su pequeño puerto abrigado del mar, que ya se ve abierto, sin la presencia de fiordos conforme nos acercamos al final de la ruta.

Todo el día: puentes, tuneles :-))

















Más facil que subir el cortacesped al tejado...























A

En total 14 tuneles (algunos con recorrido bajo el mar) y 12 puentes, mediante los cuales hemos ido saltando de isla a isla.













Es curioso porque realmente al llegar a Å, la carretera se acaba, desembocas en un parquing, donde no tienes mas remedio que aparcar, o dar la vuelta y volver por donde has venido.

























Día intenso en que las cámaras de foto y de video echan humo las dos. Llegamos al camping a las 11´30 de la noche (bueno, por si se os ha olvidado, no es de noche, es de día), y yo creo que con el piloto automático puesto nos vamos a dormir.


De vuelta al "camping"...



2 comentarios:

  1. Estas entradas me están pareciendo muy útiles incluso con la latitud de los campings.
    Estoy mirando de hacerlo el año que viene. Los campings los íbas reservando sobre la marcha o ya los tenías fichados de antemano?
    Cualquier tipo de información cuando estás preparándolo es de gran ayuda, bueno que te voy a decir que estarías meses también indagando.
    Un saludo!!;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Monica. La verdad es que lo pasamos genial preparando el viaje, mientras estuvimos en carretera y después, ya en casa, viendo las fotografias y recordando anecdotas.... las vacaciones hay que amortizarlas... XDDD

    ResponderEliminar