viernes, agosto 09, 2013

Caernaforn (UK) – Porthmadog (UK)

9’55 h. – 15 ºC – 152 km recorridos.

Hoy cuesta un poco levantarse, durante la noche la lluvia ha sido intermitente, y en la cama se está realmente bien. Tomamos ruta hacia Porthmadog, y llegamos a una población grande, y bastante turística. Aparcamos en el centro y vamos a ver el puerto, que resulta ser una entrada de mar bastante resguardada. Hay alguna gente “cangrejeando”, pero el día no acompaña mucho. Sigue tapado.
Desde el puerto oímos el tren, y vemos el humo blanco de la locomotora a vapor. Nos acercamos a la estación y el tren está a punto de salir. Es un tren pequeño, con vagones cerrados, y solo uno sin ventanas, pero tapado. Parece que esta zona tiene bastante tradición de trenes a vapor y hay bastantes rutas que hacer con este medio de transporte.
Vamos a la Oficina de Turismo, a ver qué más podemos ver por la zona, y nos indican que se puede ir hasta el pueblo de Abersoch, donde puede cogerse un barco para llegar a la Isla de Bardsey.

Vamos a probar, tomamos ruta hacia allá y la carretera va estrechándose en la misma proporción en que nos vamos acercando a la punta del litoral. Realmente estrecha, hasta el extremo de que un solo coche pasa justito. Nos sorprende que por el camino hay cantidad de granjas que forman parte del Caravan Club, donde al ser socio, te “alquilan” una parcela para acampar, por muy poco dinero, dentro de los terrenos de la granja, pero no hay ningún servicio más. Lo que quiero decir es que si nosotros pasamos justos con el coche, no queremos imaginar el encontrarnos de cara un coche con caravana. Bueno, por suerte no sucede.

Al acercarnos a Abersoch, vemos que es más de la una de mediodía, y que es un poco tarde para coger el barco e ir  y volver de la Isla de Bardsey, con lo que decidimos seguir la carretera hasta el final, según indica el GPS. Opción acertada, efectivamente llegamos al final de la carretera donde se acaba de golpe, y dando paso a un césped que parece de jardín, ya que está pequeñito e igualado como si acabaran de pasar la máquina de cortar la hierba, pero en realidad lo que ha pasado han sido las ovejas.
La vista de la Isla de Bardsey es espectacular, y vemos el resto del litoral, con acantilados abruptos donde va rompiendo el mar continuamente.
Extendemos nuestro mantel de picnic, y nos sentamos en un promontorio que nos da una visión un poco más elevada del paisaje. Maravilloso, creemos que podríamos acostumbrarnos sin problemas a esta vida.
Acabada la comida en este espectacular comedor, damos un paseo por los alrededores y tomamos dirección de regreso al camping. Mañana nos vamos hacia Cardiff, y queremos recoger esta noche, además de hacer la colada.

Camino de vuelta, vemos un bar en la carretera, y paramos para tomar un café. Resulta ser un pub inglés en toda regla, el "Y BRYNCYNAN INN". Nos tomamos nuestro café y disfrutamos del rato.Os dejo las coordenadas gps, porque no sé indicarlo de otra manera, pero vale la pena parar a tomar un café o una pinta, o incluso comer:
N52.92454, W4.53468 .
Llegada al camping, rato de colada y recogida de todo aquello que ya no necesitaremos, cena, partida de cartas y a dormir, que mañana toca madrugar en serio otra vez.