jueves, agosto 15, 2013

Petham (UK) – Calais (F)



8’40 h. – 18 ºC – 125 km recorridos.

El despertador suena a las 7. No llueve, pero el cielo esta gris, y parece que un poco amenazador.
Recogemos y plegamos la tienda. El señor del camping viene a indicarnos donde podemos dejar el remolque, que no moleste, ya que la parcela debemos dejarla libre antes de las 11 de la mañana, pero el tren no lo cogemos hasta las 6 de la tarde y le pedimos si nos permitiría dejar el remolque hasta las 2-3 de la tarde en que iríamos camino de Folkstone.

Vamos a dedicar la mañana a visitar un museo que rememora la Battle Of Britain. (Google Maps)

fgsdfgsd
Google Maps

Por el camino paramos a tomar un café, para hacer un poco de tiempo, ya que el museo lo abren a las 10 de la mañana.Al llegar y aparcar nos sorprende un rotulo que indica que no se permite la entrada con ningún tipo de cámara que pueda fotografíar o grabar, incluidos los teléfonos móviles, y que estos aparatos deben quedarse en el coche. Que, que  nos van a registrar también?Realmente, al comprar la entrada nos dicen que no podemos acceder al museo con ningún aparato, como os he explicado antes. Le decimos al señor que lo hemos leído fuera. El no dice nada más y entramos. Menos mal que no nos ha sonado el móvil mientras hablamos…
El museo consta de cinco naves cubiertas con todo tipo de objetos, y una zona exterior donde están expuestos tres cazas de la guerra del tipo hurricane.Los objetos expuestos van desde fragmentos pequeñitos de partes de aviones hasta aparatos enteros, camiones de guerra, tanques antiaéreos, focos que complementan los antiaéreos, uniformes, mascaras de gas…bueno, gran cantidad y variedad de material con explicaciones de su función sobre todo de la II Guerra Mundial, aunque también hay piezas de la I GM .Cuando salgo, aun estoy preguntándome porque tanto celo con los aparatos que puedan grabar, no lo entiendo. Todo lo que hemos visto tenía su valor histórico, pero realmente eran “trastarrones” que no desvelan ningún secreto de seguridad nacional. Bueno, seguro que debe tener una explicación, para que compres recuerdos ¿?


 Al salir del museo nos vamos con dirección a la bahía de St. Margaret. Por suerte  el GPS nos lo indica como una atracción turística interesante y está cerca. Otra decisión acertada. Se trata de una playa, al estilo de aquí, muy chula. Con acantilados a ambos lados y con una playa de piedras, con un paseo de punta a punta de los acantilados al borde de la playa.



Comemos nuestro picnic en la hierba, y disfrutamos del lugar, tomando un café después en el chiringuito que allí encontramos. Os dejo las coordenadas GPS,  por si os interesa: N51.15085 y E1.38513.







Volvemos al camping a por el remolque, y nos dirigimos ya a la terminal del Euro túnel.Ha salido el sol y hay 25 ºC, se nota que nos vamos….

Al acercarnos a las taquillas, el ordenador nos da la bienvenida personalizada. Suponemos que ha leído la matrícula del coche.

Podemos coger el tren previo al nuestro, cuyo embarque se realizará a las 17’20 h.Pasamos todos los controles, esta vez sin sustos, aparcamos y nos vamos a la terminal a hacer tiempo.

En cuanto abren el embarque nos vamos en busca del coche y nos ponemos en la cola de la letra W, que es donde nos toca. Después de unos 30 minutos retraso, accedemos al tren y en 35 minutos nos encontramos de nuevo en Calais.


Llevamos una hora de más, hemos vuelto al Continente. Vamos a dormir al hotel que ya tenemos reservado. Mañana llegaremos a Poitiers.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario