martes, agosto 13, 2013

Fleet (UK) – Petham (UK)






9’40 h. – 15 ºC – 238 km recorridos.

Nos levantamos sin prisa, pero tampoco perdiendo el tiempo. Nos vamos a desayunar, y nos ponemos en marcha, camino del camping al lado del pueblo de Pethan, cerca de Canterbury.

El viaje transcurre casi en su totalidad por autopista; aunque llegando a destino, nuevamente como ya ha pasado en muchas ocasiones durante el viaje, los arboles cubren la carretera, formando túneles verdes. Cerca de nuestro destino, nos paramos en un área de descanso para comer un poco, y nos encontramos con lo que parece una terminal de tren. Estamos muy cerca de Folkstone y Dover, poblaciones desde las que se conecta, por el eurotunel o por ferry, la gran Isla con el continente.

Llegamos al camping y nos instalamos, con un poco de calor y solecito. Este es el primer camping que visitamos donde hay piscina. Empieza a levantarse un aire considerable que tapa el cielo de nubes, evaporando la posibilidad de un baño.

Pensamos qué hacer por la tarde. La señora del camping nos ha hablado de la mejor forma de ir hasta Canterbury, el park and ride, y nos explica que al lado mismo del camping hay un pub, donde los niños son bienvenidos, y nos dice que un paseo hasta el pueblo (Petham) también está muy bien.
Decidimos acercarnos hasta Canterbury a investigar por nuestra cuenta. Estamos muy cerca, y aparcamos en uno de los varios aparcamientos que hay. El centro de la población es peatonal.
Una hora de aparcamiento cuesta 1’10 libras. El park and ride cuesta 3 libras sin limitación de horario. Deambuleamos por el centro y nos encontramos con una ciudad medieval, y muy turística.
Entramos a ver los Canterbury’s Tales, es decir, los cuentos de Canterbury. Se trata de un recorrido ambientado en el siglo XII, y donde se relatan historias, acompañadas de los escenarios correspondientes a la época y con figuras que representan a los personajes protagonistas de cada cuento. Entretenido y bien conseguido. Como mañana vamos a dedicar el día entero a visitar la ciudad, decidimos volver hacia el camping y echar un vistazo al pub, con la intención quizás de cenar allí.

Aparcamos y vamos a ver el pub, es realmente un pub inglés, bien ambientado. Le decimos al señor que nos da la bienvenida que volveremos dentro de un rato. En ese momento son las 6 de la tarde.
Nos vamos caminando hasta el pueblo, un kilometro y medio para allá y otro tanto de vuelta. El pueblo está bien, tiene unos cottages muy bonitos y cuidados, pero mis pies acusan el paseo.
Volvemos al pub y el señor nos dice que tiene la cocina un poco “colapsada”, que para poder pasar a cenar hay unos 40 minutos de espera.
Nos tomamos dos pintas de cerveza, y una coca cola (Oriol)  y nos vamos a cenar al camping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario